La Pielroja, una historia de amor y tesón

Confianza, experiencia y conocimiento, hacen parte de la trayectoria de La Pielroja, esto  nos lleva a extender fuertes lazos de comunicación en donde cada cliente es único.

La Pielroja es una empresa familiar fundada en 1956 consolidada como líder en la producción, comercialización y venta de calzado y dotaciones industriales. Sus fundadores Esteban Rangel V y Gladys Amado de Rangel iniciaron con un almacén de alpargatas ubicado en San Victorino, en el centro de Bogotá; con el crecimiento en ventas para el año 1972 se consolidaron como los mayores distribuidores de calzado en el país.  

En 1975 inició la segunda generación creando las líneas de negocios de puntos de atención y venta, licitaciones, ventas comerciales, ventas industriales; para 1980 ya estaban en los grandes centros comerciales y se dio inicio a la fabricación de calzado y botas industriales, zapato y botas para las fuerzas militares, calzado colegial.

Para el año 1994 y hasta el 2001 se generó una coyuntura derivada de la situación de orden público nacional que debilitó financieramente a la Empresa, dada la situación sus descendientes recibieron el control de la empresa y tomaron decisiones estratégicas como cerrar línea de negocios de comercio a nivel nacional, traslado de sede y un fuerte programa de reducción de inventarios, así como reducción de costos y gastos. Para el año 2000 vino una etapa de fortalecimiento con la producción y maquila para la policía y los militares y así comenzaron las uniones temporales para licitaciones.

Del 2004 al 2011 viene una segunda coyuntura que afecta nuevamente la situación financiera de la empresa, sumado a esto muere la fundadora. Se replantearon las estrategias, la empresa se  certificó con la ISO 9000 sin embargo, la situación y el entorno del mercado cambiaron drásticamente; esto dio pasa a que en año 2012 la empresa entrará a la Ley de reestructuración 1116, nombrando en el año 2013 un gerente externo y como estrategia central maquilando bota motorizada, zapato militar en charol, botas industriales, y colegiales blancos a las grandes fábricas.

En la actualidad, las sucesoras retoman nuevamente la administración a la compañía y se enfocan por su gran experiencia, conocimiento y recordación de los consumidores en la línea de dotaciones industriales, con el apoyo de vendedores especializados e incursionando en la transformación digital para lanzar su plataforma B2B y reposicionar la marca entregando como siempre lo mejor en calzado de dotación y para lograr nuevamente la fidelización de sus clientes.
19 mayo 2021 — Amparo Rangel
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