Como debemos seleccionar una correcta dotación
Share
Los Zapatos y Botas Industriales son esenciales para la seguridad y la productividad laboral, por tal razón nosotros LA PIELROJA, organizamos los siguientes TIPS para que las Empresas hagan la mejor selección:
Una vez este ubicado en el sector económico al cual pertenece la empresa identifique:
- Áreas de trabajo para saber si la dotación es de protección o de seguridad: Bodega, Administrativo, Servicios Generales, Cocina, Laboratorio …. Entre otros.
- Número de empleados: Clasificando hombre o mujer con el fin de definir bien el tallaje y o modelo.
- Dotación de protección: Significa que es un calzado suave, confortable y viene sin punteras. Se usa especialmente en los sectores: agroindustriales, limpieza y mantenimiento, servicios generales y administrativos, manufactura, entre otros
- Dotación de seguridad: Se refiere al calzado o botas que vienen con punteras, resistentes a los hidrocarburos, dieléctrica y otras características. Se usa en los sectores de construcción, alimentos, hotelería, energético, seguridad y vigilancia, entre otros.
- Establezca un presupuesto de común acuerdo con el área financiera y proyéctelo para las 3 dotaciones de ley que son cada 4 meses; Abril, agosto y diciembre.
- Reúnase con sus trabajadores para recibir sugerencias de la dotación, para poder cumplir con sus necesidades y llegar con un producto que le dé sentido de pertenencia, seguridad laboral; impactando así su productividad.
- Seleccione proveedores que tengan la suficiente experiencia, enviándoles los requerimientos de la dotación mínimo un mes antes, para que lo asesoren con productos que se ajusten tanto a la parte técnica como a la económica.
- Una vez seleccione su proveedor, establezca una relación de confianza, que le garantice su entrega a tiempo, calidad del producto y servicio postventa.
Recuerde que el menor precio no siempre es la mejor decisión.