Como debemos seleccionar una correcta dotación

Los Zapatos y Botas Industriales son esenciales para la seguridad y la productividad laboral, por tal razón nosotros LA PIELROJA, organizamos los siguientes TIPS para que las Empresas hagan la mejor selección:

Una vez este ubicado en el sector económico al cual pertenece la empresa identifique:

  • Áreas de trabajo para saber si la dotación es de protección o de seguridad: Bodega, Administrativo, Servicios Generales, Cocina, Laboratorio …. Entre otros.
  • Número de empleados: Clasificando hombre o mujer con el fin de definir bien el tallaje y o modelo.
  1. Dotación de protección: Significa que es un calzado suave, confortable y viene sin punteras. Se usa especialmente en los sectores: agroindustriales, limpieza y mantenimiento, servicios generales y administrativos, manufactura, entre otros
  2. Dotación de seguridad: Se refiere al calzado o botas que vienen con punteras, resistentes a los hidrocarburos, dieléctrica y otras características. Se usa en los sectores de construcción, alimentos, hotelería, energético, seguridad y vigilancia, entre otros.
  3. Establezca un presupuesto de común acuerdo con el área financiera y proyéctelo para las 3 dotaciones de ley que son cada 4 meses; Abril, agosto y diciembre.
  4. Reúnase con sus trabajadores para recibir sugerencias de la dotación, para poder cumplir con sus necesidades y llegar con un producto que le dé sentido de pertenencia, seguridad laboral; impactando así su productividad.
  5. Seleccione proveedores que tengan la suficiente experiencia, enviándoles los requerimientos de la dotación mínimo un mes antes, para que lo asesoren con productos que se ajusten tanto a la parte técnica como a la económica.
  6. Una vez seleccione su proveedor, establezca una relación de confianza, que le garantice su entrega a tiempo, calidad del producto y servicio postventa.

Recuerde que el menor precio no siempre es la mejor decisión.

15 marzo 2023 — Amparo Rangel